Recomendaciones para que tu tienda virtual destaque en esta temporada navideña

Falta muy poco para la Navidad, fecha clave para el comercio, y por ello es importante prepararse para destacar en un mercado altamente competitivo, implementando una serie de medidas destinadas a marcar una diferencia y atraer potenciales compradores.

Tal como han señalado desde la Cámara de Comercio de Santiago, actualmente el e-commerce es un canal de ventas fundamental, representando más de un 10% de las ventas totales del sector y en algunas categorías como bienes durables, casi un 50%. Otro dato interesante: el 85% de los usuarios de internet compra online.

En este contexto, es fundamental para el comercio electrónico prepararse para la temporada navideña, que es una de las fechas clave del año en términos de ventas. A continuación, te entregamos una serie de consejos tendientes a captar y retener la atención de los consumidores:

-Además de aspectos como una presentación atractiva de tus productos, donde las fotos son fundamentales, es importante que la información asociada a ellos sea expuesta de una manera ordenada y creativa.

-Debes contar con una página ágil y amigable, que facilite la experiencia de compra.

-También es importante consultar con el hosting de tu sitio web su capacidad de tráfico, ya que este seguramente aumentará por las compras navideñas. Debes prepararte para una mayor demanda y evitar caídas de tu sitio.

-Crea un plan de marketing adecuado con acciones candelarizadas, como por ejemplo, envío de correos electrónicos sobre ofertas, descuentos y horarios de atención. 

-Además, puedes potenciar tu tienda utilizando tus redes sociales para informar sobre tus novedades, ofertas y promociones.

-Si tienes un blog, sácale potencial y publica artículos referidos a la Navidad y tus productos, no olvidando utilizar palabras clave que te den un mayor posicionamiento en Google. Debes recordar que muchas personas buscan sus regalos a través de este buscador.

-Si puedes, contrata campañas que te permitan una mayor visualización de tu tienda, ya sea a través de Google Adwords o estrategias como landing pages para tus ofertas.

-Planifica tu inventario para que puedas responder de manera adecuada a los pedidos de tus clientes.

-Obviamente, debes contar con una buena plataforma de pagos online que procese tus transacciones de manera rápida, eficiente y segura, entregando una buena experiencia de compra, de principio a fin.

-Cuenta con una logística adecuada para efectuar despachos y entregas oportunas.

-Prepárate para eventuales cambios o devoluciones de regalos, una vez pasadas las fiestas de fin de año, de manera de mantener un buen servicio, incluso en estas instancias.

Comparte este Post

Artículos Relacionados