El modelo de suscripción es una tendencia que crece en el comercio electrónico, ya que es cada vez más popular y las personas demandan este servicio, pero ¿Sabes de qué se trata? A continuación, te explicamos qué son las suscripciones y qué ventajas reportan a los comercios y sus clientes.
Las suscripciones son acuerdos en los que una persona se compromete a pagar una cierta cantidad de dinero de manera periódica a cambio de recibir un producto o servicio de forma regular. Además, el cliente puede cancelar la suscripción en cualquier momento si desea dejar de utilizar el servicio. De esta manera, se trata de una modalidad altamente flexible.
Una de las razones por las que las suscripciones de servicios están en auge es porque ofrecen una serie de ventajas tanto para los comercios como para los consumidores. Para las empresas, este modelo les permite generar ingresos recurrentes, fidelizar a sus clientes y tener una previsión más clara de sus ingresos futuros. Por otro lado, los consumidores disfrutan de la comodidad de recibir productos o servicios de forma regular, sin tener que preocuparse por constantes pagos.
Consciente de la importancia actual de este tema, FLOW dispone para los comercios de una solución de suscripciones que satisface la necesidad de los comercios de hacer cargos o cobros recurrentes a sus clientes. Así, quienes venden por internet pueden ofrecer a sus compradores planes de suscripción, según sus necesidades.
Para ello, FLOW ofrece un gestor de clase mundial que permite a los comercios contar con un sistema robusto para todo el proceso de recaudación de pagos recurrentes, con o sin cargos automáticos, con lo cual la conversión de una transacción es muy alta. Esta solución destaca, además, porque es simple y se puede utilizar sin necesidad de saber programar.
Este gestor de suscripciones realiza el cobro o cargos automáticos según los intervalos de cobro y precios definidos a los clientes registrados, no existiendo un límite de planes de suscripción, simplificando los cobros recurrentes.
Beneficios del sistema de suscripciones
- Mejora la experiencia del cliente: Al permitir que estos efectúen pagos de forma automática y recurrente, se les facilita el proceso de compra y se evitan posibles problemas con los pagos manuales.
- Mayor retención de clientes: Se fomenta la fidelidad de los clientes, ya que no tienen que preocuparse por realizar pagos a tiempo y se asegura la continuidad del servicio o producto.
- Reducción de la morosidad: Al automatizar los cobros recurrentes, se reduce el riesgo de impagos por parte de los clientes, lo que se traduce en una mayor estabilidad financiera para la tienda online.
- Ahorro de tiempo y recursos: Se reduce la carga de trabajo administrativo y se optimiza el tiempo y los recursos de la tienda online, permitiendo centrarse en otras tareas importantes para el negocio.
- Mejora en la gestión de la facturación: Se facilita la gestión de la facturación de la tienda online, ya que permite llevar un control más eficiente de los pagos realizados.
- Posibilidad de ofrecer planes de suscripción flexibles: La tienda online puede ofrecer diferentes planes de suscripción con distintas frecuencias de pago, lo que permite adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes.
Así que ya sabes, ¡Súmate a este modelo de suscripciones y haz crecer tus negocios!