¿Por qué tu centro educativo debería contar con medios de pago?

Si bien en Chile el uso de efectivo y cheques es bastante utilizado como forma de pago en centros educativos como colegios, centros de formación superior y universidades, con el tiempo se han ido sumando otros sistemas, tales como tarjetas de débito o crédito, por mencionar algunos, dadas las numerosas ventajas que conllevan.

Con el avance de la digitalización, que se vio potenciada durante la pasada pandemia, diversos centros educacionales implementaron medios de pago electrónicos para facilitar los pagos de matrículas, mensualidades y actividades extra programáticas, entre otros, ya que ofrecen mayor agilidad y comodidad en estas transacciones.

A continuación, te indicamos algunas de las principales ventajas que representa para tu centro educativo contar con medios de pago digitales:

  • Facilidad de pago: los medios de pago permiten a los padres o estudiantes realizar pagos de manera rápida y sencilla, sin tener que desplazarse físicamente hasta el centro educativo, llevar efectivo o dedicar tiempo para emitir numerosos cheques.
  • Seguridad: los medios de pago electrónicos ofrecen un nivel de seguridad adicional al evitar que se maneje efectivo en el centro educativo, reduciendo así el riesgo de robos o pérdidas.
  • Control financiero: otra ventaja de los medios de pago es que permiten al centro educativo llevar un registro detallado de los pagos realizados, lo que facilita la gestión y control de las finanzas de la institución.
  • Mejor experiencia del cliente: otro beneficio de contar con estos sistemas es que posibilitan una experiencia de pago más grata y cómoda.
  • Mayor flexibilidad: los medios de pago electrónicos permiten ofrecer diferentes opciones de pago a los estudiantes y padres de familia, facilitando la planificación financiera y mejorando el acceso a la educación.

Varios centros educativos del país ya cuentan con este tipo de medios de pago, vivenciando sus ventajas y traspasándolas a sus clientes. El tipo de sistema implementado puede variar en función del centro educativo y de sus políticas internas.

A modo de ejemplo, entre otros medios de pago existentes en instituciones educativas de nuestro país -además del efectivo y cheques- destacan:

  • Transferencia bancaria desde la cuenta de los padres o estudiantes a la cuenta del centro educativo.
  • Tarjeta de crédito/débito, para lo cual el pagador puede proporcionar los datos de su tarjeta para realizar el pago.
  • Pago en línea a través de plataformas de pago electrónico o portales de pago en el sitio web del centro educativo.

Por ello, si aún no te has decidido, atrévete a procesar pagos electrónicamente. Diversos proveedores de servicios de pago pueden ayudarte en este camino.

En el caso de FLOW, como plataforma de pagos online, nos interesa simplificar el proceso de pago dirigido a los centros educativos, haciendo posible que este sea ágil, sencillo, cómodo y seguro. Mediante el uso de medios de pago electrónicos lograrás, además, un registro más eficiente y confiable de las transacciones, lo que facilita la contabilidad y administración financiera del centro educativo.

¡Súbete al carro de la digitalización en el procesamiento de pagos!

Comparte este Post

Artículos Relacionados