No cabe duda de que las redes sociales se han transformado un gran aliado para emprendedores que venden sus productos o servicios por internet. Sin embargo, ¿Sabes sacarle su máximo potencial?
Si deseas usar las redes sociales de manera adecuada, te entregamos una serie de recomendaciones orientadas a potenciar tu emprendimiento:
- Lo primero que te sugerimos es estudiar cuál o cuáles de las redes sociales existentes en la actualidad se adaptan mejor a tu público objetivo. Las opciones son varias, destacando, por ejemplo, Facebook, Linkedin, Tik tok, Instagram y Youtube.
- En segundo lugar, es importante que mantengas una presencia estable y continua en el tiempo, para que quede en evidencia que se trata de una red social activa, vigente y dinámica.
- Planifica qué y cuándo publicar tus contenidos, ya que ello te dará un orden y potenciará la efectividad de tus posteos.
- Los posts que publiques sobre algún producto o servicio deben ser creativos, de manera de captar la atención de tus posibles clientes. Usar el buen humor es una estrategia que generalmente da buenos resultados.
- Es muy importante que en tus comunicaciones te muestres cercano, amable y atento a las necesidades o consultas de tus prospectos.
- Hoy, que están tan de moda los influencers, si tienes contacto con alguno de ellos, puedes negociar para que pruebe tu producto o servicio y promocione sus atributos. Será una forma muy conveniente de visibilizar tu oferta a sus miles de seguidores.
- Lanzar concursos y promociones es otra estrategia que siempre da buenos resultados y que te ayudará a ir haciendo más conocida tu marca y captar nuevos seguidores o eventuales clientes.
- También es útil utilizar Hashtags que motiven y despierten interés de participación, además de lanzar concursos y sorteos, ya que generan engagement y aumentan el número de seguidores.
- Si tus recursos te lo permiten, contratar campañas para promocionar tu oferta es otra estrategia recomendable, ya que podría elevar tus ventas.