Así es como la actualización de iOS afecta la publicidad en Facebook

La posibilidad de medir y analizar el comportamiento de tus clientes y su interacción con tu publicidad es una herramienta importante para todo negocio, en especial en este mundo del comercio digital.

La posibilidad de medir y analizar el comportamiento de tus clientes y su interacción con tu publicidad es una herramienta importante para todo negocio, en especial en este mundo del comercio digital. 

Por lo que es fundamental estar atentos a los cambios que se implementan en las distintas plataformas, para aplicar nuevas estrategias. 

Uno de los cambios que se estuvo anunciando durante 2021 fue la actualización de iOS 14. Los cambios que traen está actualización ya han sido aplicados, así que es probable que ya hayas visto algo diferente en tus campañas de Facebook e Instagram.

En este post veremos cómo afecta la nueva actualización iOS 14 a tus campañas y lo que puedes hacer a partir de ahora. 

¿Qué trae la nueva actualización de iOS 14?

¿Qué trae la nueva actualización de iOS 14?

Los usuarios que descarguen cualquier aplicación en App Store podrán elegir si desean que se traquee su actividad. También podrán personalizar los datos que quieren enviarle a las aplicaciones que estén descargando. 

El sistema va así: Apple está implementando su marco de App Tracking Transparency en todas las aplicaciones disponibles en App Store. 

Este marco de traqueo presenta a los usuarios una solicitud de autorización, donde se le pregunta si quiere o no que determinada aplicación traquee su actividad. 

En el caso de Facebook si el usuario elige que no quiere que la plataforma de red social recoja datos de su actividad, Apple no compartirá esta información con Facebook. 

Esto quiere decir que al usuario no le llegará publicidad personalizada y tus campañas no darán los resultados esperados. 

Pero para no ver el vaso medio vacío, esta actualización solo afecta a iPhone y iPad. Los ordenadores de escritorio o portátiles no se verán afectados por esta actualización. 

Usuarios que usen servidores diferentes como Microsoft, Android, Huawei, entre otros tampoco se verán afectados. 

¿Qué está pasando?

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Facebook cuenta con un Píxel que los usuarios pueden instalar en sus páginas web. Las funciones de este píxel es medir los resultados de los anuncios que tengas en Facebook y facilitar el seguimiento de las conversiones. 

Además, al rastrear el comportamiento de los usuarios y sus actividades en las diferentes páginas web, se le pueden asignar etiquetas de intereses a estos usuarios. 

De esta forma, tendrás usuarios con etiquetas de marketing, juegos, publicidad, autos y muchos otros. 

Ahora bien, para que puedas conocer toda la información que el píxel registra, los sistemas operativos deben permitir que se compartan estos datos. 

Aquí está el detalle. iOS14 ha dejado la decisión en manos de sus usuarios quienes, si deciden no ser traqueados, pues no habrá ningún dato que el píxel registre. 

Los efectos directos a la publicidad

  1. Habrá un tope de 8 eventos de optimización

iOS14 permitirá que Facebook o Instagram rastreen 8 eventos por conversión; es decir, solo se pueden configurar 8 eventos de conversión por dominio de sitio web. 

  1. El intervalo de atribución se reduce a 7 días. 

Facebook establecía un tiempo de atribución de 28 días, durante este plazo las conversiones se les atribuían a tus anuncios. De esta manera, el sistema de Facebook registraba la actividad de tus usuarios y podías determinar cómo optimizar tus campañas. Esto quiere decir que pasados los 7 días, el píxel no registrará más conversiones. 

Esta disminución nos lleva al tercer efecto. 

  1. La optimización de las campañas se verá perjudicada

A falta de datos es más difícil medir el rendimiento de tus campañas.

Recomendaciones  

  • Verifica tu dominio 

Uno de los primeros efectos que mencionamos fue el máximo de 8 eventos por dominio. Por esta razón, para no tener problemas al momento de asignar tus 8 eventos es importante que verifiques tu dominio. 

Esta verificación te permitirá darle prioridad a los 8 eventos que consideras necesarios para tu negocio. Además, evitarás que tus anuncios sean bloqueados. 

Así puedes verificar el dominio de tu sitio web: 

  • Ingresa a tu perfil de Business Facebook. 
  • Dirígete a configuración del negocio. 
  • Dale clic a la opción seguridad de la marca. 
  • De inmediato se desplegará la subcategoría Dominios.
  • Selecciona la opción Agregar y escribe el dominio de tu empresa. Por ejemplo: www.flow.cl

Luego, verás una serie de métodos para verificar tu dominio.

  • Selecciona tus 8 eventos de conversión 

En la sección de configuración de eventos web en tu cuenta de Business Facebook, podrás agregar los eventos que consideres necesarios para tu negocio. 

Facebook ya ha establecido el límite de eventos cubiertos y los ha categorizado por “prioridad más alta” y “prioridad más baja”

  • Instala la API de conversiones de Facebook

Este API funciona como un apoyo al píxel de Facebook. La función de la API es recibir directamente a los servidores de Facebook los datos de seguimiento. 

Este API no reemplaza las funciones del píxel, sino que proporciona información más precisa, manteniendo el objetivo de optimizar el rendimiento de tus campañas. 

  • Activa la opción de coincidencias avanzadas

Esta es otra herramienta cuyo propósito es alimentar la información que recibe tu píxel de Facebook. 

Esta opción la activas directamente desde tu cuenta Business Facebook. Solo debes ir al menú – sección administrador de eventos – configuración – coincidencias avanzadas. 

Aunque estos cambios por parte de Apple impacten los resultados de tus campañas, recuerda que solo involucra a los sistemas operativos con iOS 14. Todos los demás sistemas operativos están libres de estas medidas. 

Que estos cambios no te tomen por sorpresa, entérate de lo que sucede en el mundo del ecommerce en nuestras redes sociales. 

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