En medio de un mercado que es cada vez más competitivo, es importante marcar una diferencia en tu negocio de ecommerce. Solo de esta manera podrás destacar entre aquellos que ofrecen productos y/o servicios similares a los tuyos y así ser rentable.
A continuación, te entregamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a lograr lo anterior y a fidelizar y ampliar tu cartera de clientes.
1.Junto con ofrecer productos o servicios de calidad que apunten a resolver necesidades, es clave que cuentes con un buen sitio web, para lo cual este debe presentar de forma atractiva tu oferta, con reseñas y precios claros, e imágenes nítidas que llamen la atención. Esta información debe ser distribuida de modo adecuado, permitiendo un fácil recorrido y visualización.
2.Tu sitio debe cargar rápidamente, ya que, de lo contrario, puedes perder potenciales clientes. También es necesario que brinde una fácil y ágil navegación, además de que posibilite ser visualizado por medio de dispositivos móviles.
3. Otra recomendación útil es que incluya un buscador, en un lugar destacado, que facilite a los visitantes encontrar lo que necesitan.
4. Es relevante que proporciones toda la información que requiere el cliente, es decir, además de los precios, debes indicar claramente las condiciones de pago y entrega, el costo de envío y la garantía que incluye el producto o servicio.
5. Al momento de entregar detalles de lo que vendes, es fundamental que en las descripciones utilices palabras adecuadas para el posicionamiento web SEO, pues ello te permitirá posicionar mejor tu página en los motores de búsqueda. Dicho de otra forma, tu emprendimiento aparecerá en ellos en los primeros lugares, elevando tus posibilidades de ventas.
6. Trabaja con una plataforma de pagos eficiente, ágil, simple y segura, que facilite el proceso de compra, transformándola en una experiencia grata de comienzo a fin.
7. Otra buena sugerencia es que motives a tus clientes satisfechos con una compra a que dejen comentarios en tu sitio, ofreciendo a cambio algún premio o descuento en una próxima compra. Esto potenciará la reputación de tu marca y facilitará la decisión de compra de posibles nuevos clientes.
8. Finalmente, puede ser útil tener un chatbot para aclarar dudas de quienes visiten tu sitio web.